Actualizado 09/03/2009 20:57 CET

Economía/Macro.- El Círculo de Economía catalán cree ahora "más posible" un pacto social para afrontar la crisis

LLEIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de Economía de Catalunya, Salvador Alemany, afirmó hoy que el pacto social y político que el Círculo reclamaba en julio para afrontar la crisis "es ahora más posible que hace nueve meses, por aquello del grado de necesidad".

Alemany afirmó que para que se pongan de acuerdo el Gobierno del PSOE con el principal partido de la oposición, el PP, hace falta una combinación de un grado de necesidad más un grado de responsabilidad. "Cuando se dé la misma proporción entre las dos cosas será posible", argumentó.

El directivo hizo estas declaraciones en Lleida, en una mesa redonda sobre actitudes empresariales sobre la crisis junto a los empresarios Ramon Roca, de Ros Roca, y Josep Pont, de Industris Pont, organizada por la Diputación de Lleida y moderada por el periodista Manuel Campo Vidal.

En la Diputación de Lleida, poco antes de participar en la primera junta que el Círculo de Economía celebra fuera de Barcelona, Alemany afirmó, cuando se cumple un año de las últimas elecciones generales, que es el momento de hacer algunas recomendaciones: "Es que es necesario finalmente hacer un diagnóstico profundo y plantear una hoja de ruta que recoja también todas las medidas que haya que tomar, aunque todas no se tomen de golpe".

A su juicio, "hay cosas que se tendrán que decir que no son fáciles de decir a veces", porque "no se puede salir diciéndo en cada momento eso que se quiere oir", aseveró.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    Los disturbios contra el toque de queda en Cantabria se saldan con ocho detenidos y 4 policías heridos

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"