BERLÍN 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La confianza empresarial en Alemania descendió ligeramente en julio, aunque permanece en niveles altos, según informó hoy uno de los principales centros de estudios económicos del país, el Ifo.
En concreto, el indicador que mide la confianza económica se situó en 105,6 puntos en junio, por debajo de los 106.8 puntos de junio. Este resultado, aunque peor que el del mes anterior, se sitúa por encima de los 95 puntos registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
"La empresas encuestadas no se mostraron muy satisfechas con la actual situación, sus expectativas de negocio para los próximos sesis meses son claramente menos optimistas que en junio. La situación económica todavía está marcada por la recuperación", señaló Gebhard Flaig, miembro del Consejo ejecutivo de Ifo.
Junto a esto, la percepción de la actual situación económica bajó a 108,6 puntos respecto a los 109,4 puntos de julio, mientras que las expectativas económicas también cayeron hasta 102,6 puntos respecto a los 104,2 puntos del mes precedente.