Actualizado 13/03/2012 14:34 CET

Economía/Macro.- CSI-F avisa a Rajoy de que no aceptará que el nuevo ajuste del déficit recaiga sobre los funcionarios

El Presidente Nacional De CSI·F, El Aragonés Miguel Borra
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los funcionarios no aceptarán que el recorte adicional del déficit público exigido por el Eurogrupo para este año, cifrado en el 0,5% del PIB, recaiga sobre los empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Borra ha criticado a Rajoy por no haberse mantenido "firme" ante la Comisión Europea en su compromiso de reducción del déficit, previsto en el 5,8% para este año, y ha reprochado que la "imposición de Europa" ahora incida de una manera "muy negativa" en la economía española.

"Ya suponía un muy duro golpe a la economía, pero creemos que se debería de haber mantenido firme. Avisamos de que no estamos dispuestos a aceptar que ese nuevo recorte recaiga sobre los empleados públicos. Ya llevamos muchos años perdiendo poder adquisitivo y creemos que se tiene que buscar en otro sitio para ajustar", ha argumentado.

De esta manera, el presidente de CSI-F ha asegurado que "no le temblará el pulso" a la hora de anunciar medidas que muestren su rechazo y desaprobación a lo que consideran "un ataque total y absoluto" a los servicios públicos y a los trabajadores que los prestan.

Además, Borra ha indicado que hay Comunidades Autónomos, como Cataluña, que todavía tienen "margen" para recortar en gastos, que desde el sindicato se considera "no son necesarios". En este sentido, ha destacado las "embajadas en el extranjero" que posee Cataluña, así como "las televisiones autonómicas o en las veguerías". "Nuestro sindicato dará una respuesta racional que tendrá parangón con el calado de las medidas que adopten", ha concluido.