Actualizado 18/07/2012 22:22 CET

Economía/Macro.- La Fed constata una "modesta" expansión de la economía y un debilitamiento del empleo

WASHINGTON, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento de la economía de EEUU mantiene un ritmo modesto, según constata el 'Libro Beige' de la Reserva Federal de EEUU (Fed), elaborado entre junio y julio a través de los informes proporcionados por cada uno de los doce distritos con representación del banco central estadounidense.

La institución presidida por Ben Bernanke confirma así la relativa ralentización de la actividad económica respecto a la moderada expansión observada en la anterior edición del informe.

"Los informes por parte de la mayoría de los doce distritos de la Fed indicaron que la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado", señala la entidad. De hecho, los bancos centrales de Nueva York, Philadelphia y Cleveland hicieron notar la ralentización del crecimiento de la economía en sus respectivos distritos.

Por otro lado, el crecimiento del empleo fue "tibio" en la mayoría de los doce distritos durante el periodo analizado, cuando en anteriores informes la entidad apuntaba que las contrataciones se mostraban estables o incluso registraban un ligero incremento.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada