Economía/Macro.- Fenac firma diversos convenios con Enisa, Transaval y Cersa para acelerar la financiación a pymes

Publicado 02/01/2014 18:38:41CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (Fenac) ha puesto en marcha un servicio para facilitar el acceso de crédito a pymes y micropymes del sector, y que desarrollará en colaboración con Enisa, Transaval y Cersa.

Según informa la federación, mediante este servicio valorará la información y documentación aportada por las empresas, conforme a las exigencias de las entidades de crédito a las que van dirigidas, incrementando así las posibilidades de éxito en la concesión del préstamos a pymes y micropymes.

Además, el equipo de consultores en planes financieros y de empresa de Fenac asesorará a las pequeñas y medianas empresas de consultoría, así como a sus clientes, interesadas en conseguir financiación en mejores condiciones que las que oferta la banca actualmente.

La firma del primer convenio con la empresa pública del Ministerio de Industria Enisa tiene como objetivo que haya una mayor utilización del préstamo participativo de ésta entre las pymes consultoras, ya que ofrece condiciones muy ventajosas respecto al mercado, como la ausencia de aval y garantías personales.

Asimismo, Fenac ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca Transaval, a través del cual se puede acceder al crédito en condiciones más beneficiosas que las del mercado.

Además, Fenac y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es dirigir a las pymes con proyectos empresariales validados por los consultores de Fenac a las sociedades de garantías recíprocas.