Economía/Macro.- La inflación en Alemania cae en junio por debajo del 1,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2010

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:18

BERLÍN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en junio un descenso de una décima respecto al mes de mayo, lo que deja la inflación interanual en el 1,7%, un nivel que registró por última vez en diciembre de 2010, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

De esta manera, la inflación interanual de Alemania se sitúa por segundo mes consecutivo por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), tras descender dos décimas en comparación con el 1,9% registrado en mayo, cuando cayó por primera vez por debajo de esta meta desde diciembre de 2010.

Según Destatis, una de las razones que explica que este descenso de la inflación es la evolución de los precios de los productos minerales de petróleo. Así, añade que, tras caer por primera vez en mayo, los precios de la gasolina volvieron a descender en junio, mientras que los precios del combustible para calefacción bajaron por cuarto mes consecutivo.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, registró un descenso de dos décimas en comparación con mayo, mientras que la tasa interanual descendió al 2%.