Economía/Macro.- El IPC de EEUU se mantiene en febrero y se sitúa en el 4% interanual, mejor de lo previsto

Actualizado 14/03/2008 15:01:41 CET

WASHINGTON, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inflación estadounidense no experimentó variación alguna en febrero respecto al mes anterior y se situó en el 4% interanual, según anunció el Departamento de Empleo.

El IPC subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos frescos, tampoco registró variaciones en términos mensuales y se situó en el 2,3% interanual.

Los precios de la energía y de los alimentos frescos aumentaron un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y un 4,6% en términos interanuales.

Las previsiones del consenso del mercado esperaban un incremento mensual de tres décimas y una tasa interanual del 4,3%.

LA INFLACIÓN EN LA EUROZONA SUBE AL 3,3%.

Por su parte, la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, indicó hoy que el IPC de la eurozona aumentó tres décimas en febrero en términos mensuales y avanzó una décima hasta situarse en el 3,3% interanual, su mayor nivel en la historia.

En la Europa de los 27, la inflación aumentó un 0,4% en términos mensuales en febrero y se mantuvo en el 3,4% interanual.

El diferencial de inflación de España con la zona euro se recortó una décima hasta 1,1 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en enero un 4,4% interanual.