MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, consideró hoy que la reciente cumbre económica del G-20 celebrada en Washington "ha despejado" el "peligro de congelación" hasta 2010 que pesaba sobre la ronda comercial de Doha, a la que cree que "ha resucitado".
En la Comisión Mixta para la UE celebrada hoy en el Senado, López Garrido confió en que próximamente pueda celebrarse una nueva reunión ministerial sobre estas negociaciones que se enmarcan dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los líderes reunidos en Washington el pasado 15 de noviembre se manifestaron en contra del proteccionismo comercial en la declaración final, en la que urgían a una conclusión de la ronda de Doha y pedían que no se levantasen obstáculos nuevos al comercio en los próximos doce meses.
El secretario de Estado lamentó que "ya ha habido un Estado que no ha seguido esa recomendación", Rusia, que "a las 48 horas anunció que establecería alguna protección sobre algunos sectores, lo cual no es un buen augurio".