Economía/Macro.- El ministro alemán de Economía eleva la previsión de crecimiento para 2006 y la sitúa entre 1,5% y 1,8%

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:31

BERLIN 4 Ene. (EP/AP) -

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento para la economía alemana en 2006, que se situará entre el 1,5% y el 1,8%, según indicó hoy el ministro en una conferencia del Partido Democristiano en la región de Baviera.

"Tenemos señales muy positivas de la economía. Notamos una fase de expansión", señaló Glos, que no dio más detalles sobre las previsiones del Gobierno para este año, que serán presentadas el próximo 25 de enero.

En octubre, el Gabinete del anterior canciller alemán, Gerhard Schroeder, indicó que la economía alemana crecería un 1,2% en 2006. Asimismo, el grupo de los seis institutos de investigación más prestigiosos de Alemania también ha elevado su previsión de crecimiento para 2006, que ha pasado del 1,4% al 1,7%.

Contenido patrocinado