Economía/Macro.- El PP considera que las medidas de Zapatero "llegan tarde y se quedan cortas", aunque las apoyará

Montoro afirma que el plan financiero del Gobierno no evitará la crisis financiera en España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:51

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, José luis Rodríguez Zapatero, "llegan tarde y se quedan cortas", y demuestran que el Ejecutivo no "tiene ningún plan contra la recesión" y se limita a "improvisar". No obstante, avanzó que los 'populares' no se opondrá a su aprobación, ya que algunas coinciden con propuestas presentadas por su formación.

En rueda de prensa en la sede del PP, Montoro aseguró que el paquete de nuevas medidas en favor de los parados y para reactivar la contratación no servirán para evitar la "recesión más grave de la Historia" ni que la "altísima" tasa de paro siga creciendo.

"No puedo tener siquiera la satisfacción intelectual", apuntó en tono irónico Montoro, quien acusó al Gobierno de plantear un "picoteo" de medidas "aisladas y parceladas", que no remediarán la situación que atraviesa la economía y el empleo en España, tal y como ocurrió con el plan de ayuda al sector financiero aprobado unas semanas. "El plan financiero no va a evitar la crisis financiera en nuestro país", remachó.

SERIAS DUDAS.

Asimismo, mostró su "serias dudas" sobre la ejecución de propuestas como la moratoria de las hipotecas a los parados, y calificó de "antológicas" otras como la modificación en las retenciones en el IRPF de las hipotecas, en lugar de aumentar las deducciones como reclama el PP.

"Todo son moratorias y aplazamientos de pago", lamentó Montoro, que contrapuso el plan de choque fiscal redactado por su formación y que mañana será debatido como enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, a las medidas de un Gobierno "desnortado y superado día a día por la crisis".

En este sentido, incidió en que el "talante improvisador" de Zapatero no sólo le ha impedido informar al presidente del PP, Mariano Rajoy, de las medidas que tenía pensado aprobar hoy, sino ignorar al resto de su propio Gobierno, empezando por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián. "Él se lo guisa y él se lo come, pero también los resultados en pérdidas de puestos de trabajo", advirtió.

Contenido patrocinado