Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de EEUU registran una caída récord del 2,8% en octubre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:59

WASHINGTON 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El índice de precios de producción industrial de EEUU experimentó en octubre una caída mensual récord del 2,8% ante el desplome de los precios de la energía y acumulan el tercer mes consecutivo con descensos tras las bajadas del 0,4% y del 0,9% registradas en septiembre y agosto, respectivamente, según informó el Departamento de Trabajo.

Los precios de la energía bajaron un 12,8% en octubre, mientras que los precios de los alimentos experimentaron un descenso de dos décimas porcentuales.

Sin embargo, la evolución de los precios industriales, sin tener en cuenta la volatilidad de la energía y de los alimentos, registró una subida del 0,4% mensual, frente al 0,1% estimado por el consenso de analistas, mientras que en términos interanuales la subida fue del 4,4%, su mayor repunte desde 1989, lo que amenaza las expectativas de que la inflación esté completamente controlada.

Contenido patrocinado