29 de enero de 2020
 

Economía/Macro.- El presidente de Cantabria dice que congelar sueldos a los altos cargos es "el chocolate del loro"

Actualizado 24/06/2008 19:52:27 CET

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que la estimación hecha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la economía española crecerá este año por debajo del 2 por ciento es un "palo tremendo", y opinó que medidas como congelar el sueldo a los altos cargos son como "el chocolate del loro", aunque le parece "bien", por lo que indicó que "si el Gobierno de España lo hace, nosotros también lo estudaríamos en Cantabria".

En declaraciones en Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Revilla señaló que con esa estimación de crecimiento de la economía "vamos a alcanzar cotas de desempleo del 11 por ciento", y opinó que frente a esta situación "lo que hay que hacer es mucha inversión pública, adelantar obras, que son las que generan empleo y son motor de otras obras", apuntó.

A juicio del presidente cántabro, "esta crisis, este parón brusco" ha "sorprendido a todos un poco", incluso a los más expertos, incluidos "grandes banqueros y grandes empresarios que pensaban que la desaceleración no iba a ser tan fuerte", apuntó.

Además señaló que Zapatero "tiene un defecto o una virtud, nunca se sabe", y es que es "un optimista". "Quizá ha sido en esto demasiado optimista y aunque siempre se dijo que iba a haber una desaceleración, creo que ni él ni sus asesores le dieron los datos correctos", indicó Revilla, quien insistió en que "no hay más receta" que hacer "mucha inversión pública".

Destacó al respecto que España "todavía tiene un déficit enorme" de infraestructuras viarias, ferrocarril, carreteras, abastecimientos de aguas, etc, "y adelantar esto es la única receta de choque".

Consideró por ello que adelantar inversiones públicas para sustituir la baja actividad privada fruto de la desaceleración, "es la receta que tendría que ocupar ahora a todos los Ministerios del Gobierno", indicó

 

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas abre el debate sobre la eliminación de las monedas de 1 y 2 céntimos

  2. 2

    Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales

  3. 3

    Orange se adjudica un contrato de comunicaciones de la Guardia Civil por casi 35 millones

  4. 4

    Deliveroo implantará en Madrid su centro de excelencia para restaurantes de Europa

  5. 5

    Bruselas propone reglas "más estrictas" en ciberseguridad contra los riesgos del despliegue del 5G

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista