MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el "enésimo" nuevo paquete de medidas presentadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supondrán un incremento del déficit público que llevará al "aumento de la presión fiscal", aunque avanzó que las estudiará y "si son útiles", las apoyará al igual que hizo con los decretos financieros.
Durante su intervención en el debate monográfico del Pleno del Congreso, le exigió que establezca un "plan de trabajo serio" y le reprochó que está desatendiendo su "obligación moral" de presentar un plan completo real, que garantice certidumbre a los agentes económicos. "España necesita todo lo que ha estado negando", censuró.
Rajoy repasó el fracaso de los "siete" planes 'anticrisis' presentados hasta ahora por el Gobierno, que sólo han servido para generar 500.000 nuevos parados desde el comienzo de la legislatura y se han traducido en unos Presupuestos Generales del Estado para 2009 "de fantasía", ya que "nadie se los ha tomado en serio en España", y cuya retirada volvió a pedir.
(((HABRÁ AMPLAICIÓN)))