Rosell apoya las medidas del Gobierno ante empresarios españoles y alemanes

Juan Rosell
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 12:27

La patronal alemana reconoce que hay voces críticas respecto al rescate o las ayudas, pero cree que se puede llegar a buen puerto


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha respaldado las medidas puestas en marcha por el Gobierno ante más de cien empresarios españoles y alemanes, y asegurado que los resultados, aunque no son "automáticos", llegarán y producirán un cambio en la economía.

Así lo ha señalado Rosell en la inauguración del encuentro hispano-alemana que se celebra este jueves en el Palacio de la Moncloa, donde también ha garantizado que España está dispuesta a hacer cambios y ajustes "duros", pero de forma paulatina. "No nos pueden pedir hacer todo en cinco minutos", ha dicho.

Por otro lado, el presidente de la patronal ha resaltado la importancia de las relaciones entre Alemania y España, y ha asegurado que el vínculo entre los dos países no se puede entender sin tener en cuenta el proceso de integración europeo.

En este sentido, ha confiado en que el encuentro hispano-alemán sirva para mostrar la confianza y respeto del mundo empresarial hacia el euro, así como para mandar un mensaje sobre la irreversibilidad de la moneda única.

Ha reconocido que habrá que hacer reformas porque se han visto las imperfecciones de la UE, pero la solución, a su parecer, tiene que venir de Europa y pasa por más integración en todos los ámbitos, a pesar de las dificultades que eso supone.

PATRONAL ALEMANA

Por su parte, el presidente de la alemana Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Hans Peter Keitel, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que hay que mantener a Grecia dentro de la UE y sostener las fronteras actuales tal y como están.

Sin embargo, Keitel ha reconocido que hay algunas voces "críticas" en Alemania al hablar de medidas de rescate y de apoyo a algunos países, por ser algo que no entra "con mucho gusto" ni en la opinión pública, ni en el mundo empresarial, ni el Parlamento alemán ni en el propio Tribunal Constitucional.

"Pero se puede explicar y llegar a buen puerto", ha dicho, tras apostar por una respuesta unida contra la crisis y resaltar los datos económicos ofrecidos por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y recordar que a Alemania le llevó diez años poner en marcha reformas "dolorosas" para llegar a la situación actual.