Economía/Macro.- Segipsa realizará en Madrid la primera subasta de inmuebles del Estado el 1 de octubre

Publicado 08/07/2014 11:35:34CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo 1 de octubre tendrá lugar en Madrid la primera subasta pública de inmuebles pertenecientes al programa de la 'Puesta en valor de activos inmobiliarios del Estado', propiedad de la Administración General del Estado, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Patrimonio del Estado.

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) será la encargada de llevar a cabo la subasta, que supone la licitación de cinco lotes distribuidos en una oficina en la calle Miguel Ángel y 19 plazas de garaje, así como viviendas en la calle Cea Bermúdez y otro edificio situado en la calle Barquillo.

La subasta tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Wellington, en horario de 10.00 a 11.30 horas, cuando se procederá a la acreditación de los licitadores, la constitución de finanzas y entrega de documentación. A partir de las 12.00 horas, comenzará la licitación del primer bloque y se terminará con la subasta del lote quinto. Además de las formuladas de viva voz durante el acto de subasta, se admitirán ofertas escritas en sobre cerrado.

Para poder participar en la subasta será necesaria la previa acreditación en el lugar de celebración de la misma, y en el horario y forma establecidos por Segipsa. También será necesaria la constitución de una fianza por cada uno de los lotes por los que se pretenda pujar. Las licitaciones se realizarán por separado para cada lote.

El acto de licitación se abrirá solicitando postura al tipo de licitación indicada para cada lote, continuándose a partir de dicho tipo el desarrollo de las pujas. Estas serán siempre al alza y deberán mejorar la inmediatamente anterior en, al menos, 2.000 euros.

En el caso de que hubiera ofertas escritas se hará pública la más elevada de las presentadas por cada lote sin necesidad de identificar al proponente, del tal forma que las posturas deberán iniciarse a partir de la oferta por escrito, y su proponente será designado mejor postor su si oferta no resulta mejorada.

Los inmuebles ya pueden ser visitados por los interesados, dado que ya se ha publicado el pliego de bases en la página web de Segipsa, que podrán visitarlos hasta el 29 de septiembre inclusive, previa cita.

El pliego de bases y los cuadernos de venta y las 'due diligence' correspondientes a los lotes objeto de subasta estarán a disposición de los interesados en la página web de Segipsa, así como en las oficinas de esta sociedad, hasta el 29 de septiembre de 20014.