Sindicatos europeos creen que los nuevos recortes del Gobierno muestran el "camino equivocado"

Ricard Bellera, Ulrich Eckelmann, Felipe López Y Javier Pacheco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 15:52

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Europea de los Metalúrgicos (Fem), Ulrich Eckelmann, señala que el nuevo recorte anunciado por el Gobierno de 10.000 millones de euros en sanidad y educación muestra el "camino equivocado", y ha añadido que las políticas de austeridad aplicadas en España, Italia, Grecia, Alemania y otros países suponen una espiral descendente a nivel económico y social.

Durante la jornada 'Europa, crisis y política industrial' organizada por CC.OO., Eckelmann ha dicho este miércoles que en Europa se están aplicando criterios de déficit equivocados, y que hace falta "una unión de transferencias" para que fluyan los medios hacia los países más pobres del viejo continente.

Ha anunciado que en mayo se llevará a cabo la fusión de las federaciones industriales de los sectores del metal, la energía, el textil y la química de toda Europa, y un mes más tarde, entre las federaciones del sector a nivel internacional.

La federación europea contará con ocho millones de afiliados y permitirá aglutinar a más de 250 organizaciones de sector, y según Eckelmann, el objetivo de esta fusión es conseguir sinergias políticas, tener una mayor incidencia en la política europea, y alcanzar un mayor diálogo con las instituciones europeas.

MÁS MOVILIZACIONES EN ESPAÑA

El secretario general de la Federación Industrial de CC.OO., Felipe López, ha reiterado este miércoles que los sindicatos tienen previstas nuevas movilizaciones del sector industrial en toda España, tales como asambleas, encierros, concentraciones, manifestaciones y marchas en comunidades autónomas, y paros.

López ha lamentado que, tras los recortes presentados por el ejecutivo español, en España exista "un ministerio de industria pero cada vez menos políticas industriales", y ha señalado que se tendría que invertir más un sector que garantiza la salida de la crisis, tal y como se ha hecho otros países europeos como Francia, Austria, Italia y Bélgica.

Ha reiterado la intención de crear una plataforma formada por sindicatos, colegios y organizaciones industriales como una iniciativa con la que defender el sector ante los ajustes económicos y demandar más inversiones.