BRUSELAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha asegurado este martes que Grecia ha fracasado en la aplicación del ajuste fiscal y las reformas exigidas por la UE a cambio de su rescate y que se requiere un "gran cambio" en Atenas antes de desbloquear un segundo plan de asistencia financiera.
"Está claro que la aplicación (de las reformas) en Grecia ha fracasado. En lo que se refiere a las reformas estructurales y fiscales, no han cumplido", ha dicho Borg en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE. "Se les ha dado muchas oportunidades y hemos visto muy pocos resultados", ha insistido.
"Deben ser mucho más eficaces en la aplicación de las políticas, no sólo en la reestructuración fiscal sino en las reformas estructurales", ha resaltado el representante sueco.
Borg ha admitido que las negociaciones entre Atenas y la banca para lograr una condonación del 50% de la deuda helena en manos privadas son difíciles, pero ha avisado a los acreedores de que "su posición negociadora no es tan fuerte".