Economía/Macro.- USO considera que el IPC al 1,9% sigue siendo "un valor muy alto para las economías domésticas"

Actualizado 13/07/2012 14:29:30 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera ha asegurado en un comunicado que pese al descenso del IPC correspondiente al mes de junio, "sigue agudizando la pérdida de poder de compra de los ciudadanos y supone una caída de la actividad económica".

La caída del IPC en dos décimas, que situa la tasa interanual en el 1,9% "continúa siendo un valor muy alto en las economías domésticas", según ha indicado la organización sindical, que compara los datos con el crecimiento de los salarios en un 0,8%, y ha añadido que la "brecha entre los salarios reales y el coste de la vida sigue siendo inaceptable".

Además, USO ha afirmado que todos estos indicadores se suman a la caída del PIB, lo que supone una mayor "recesión y "destrucción de empleo", y advierte que los recortes adoptados por el Gobierno van a alimentar "el empobrecimiento de las clases más populares".

Por este motivo USO insiste en la necesidad de medidas de crecimiento urgentes que "incrementen inmediatamente la liquidez de los hogares" para reactivar la economía, y espera que el Gobierno tome medidas que "favorezcan a los ciudadanos y no solo a la banca".