Economía.- Méndez afirma que el modelo económico madrileño, "basado en la especulación inmobiliaria", debe cambiar

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 21:36

ALCALÁ DE HENARES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, defendió hoy en Alcalá la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento económico en la Comunidad de Madrid porque, según Méndez, "un modelo basado en la especulación inmobiliaria y en el sector servicios es una equivocación".

El secretario genera de UGT afirmó que "los efectos de esa política equivocada y desequilibrada de la Comunidad de Madrid" también "los ha visto la Comunidad en sus propias carnes financieras".

"De la crisis económica no podemos salir con un modelo de crecimiento económico como el que es dominante en la Comunidad de Madrid, donde en los últimos años ha habido muy poca atención por la industria y sí una apuesta clara por el sector servicios y por estimular las inversiones inmobiliarias pero atendiendo muy poco al sector industrial. Esa situación tiene que cambiar. Los efectos de esa política equivocada y desequilibrada ya se han visto y lo ha visto también la propia Comunidad en sus propias carnes financieras", explicó Méndez durante la inauguración de unas jornadas organizadas por UGT sobre siniestralidad laboral en la Universidad de Alcalá.

El líder de UGT comentó que "el volumen de ingresos de la Comunidad de Madrid ha bajado en el último año en torno a un 28%" y eso se debe, a su juicio, "a un funcionamiento de la economía basado en el sector servicios y en la especulación inmobiliaria y sin tener en cuenta el sector industrial". Méndez añadió que "está bien apostar por el sector servicios, pero el futuro no va a pasar por la especulación inmobiliaria".

Cándido Méndez también hizo referencia a las políticas del Gobierno central, al que le pidió que sus estimaciones económicas sean consecuentes con sus políticas económicas. "Mientras la OCDE acredita un aumento del paro para el próximo año en torno a 490.000 personas, el Gobierno ha estimado un aumento del paro de 350.000 personas, y yo lo que le pido al Gobierno es que sus políticas de reactivación económica sean coherentes con las cifras que plantea y que consiga que el paro se mantenga en esas coordenadas".