Economía/Motor.- Putin asegura que su prioridad es defender a los fabricantes rusos de coches frente a los extranjeros

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:40

MOSCU, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó hoy, en relación con las protestas generadas por el aumento de los impuestos para la importación de vehículos extranjeros, que su prioridad es defender a los fabricantes rusos ante la crisis económica.

Putin hizo estas declaraciones con motivo de las protestas producidas la semana pasada en la ciudad rusa de Vladivostok a raíz de las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno ruso.

Putin señaló que un reducido número de personas están realizando grandes negocios y obteniendo grandes beneficios a través de la importación de automóviles desde otros países. "Nuestra industria de la automoción emplea a millón y medio de nuestros ciudadanos", añadió.

Los fabricantes de automóviles del país han mostrado su aprobación ante estas medidas proteccionistas por parte del Gobierno ruso, para defender la producción automóviles en Rusia frente a la importación de vehículos extranjeros.

Por otro lado, Putin señaló que el apoyo económico por parte del Gobierno no sólo incluirá a las empresas locales GAZ o AvtoVAZ, sino que también se beneficiarán de él otros fabricantes extranjeros que han invertido miles de millones de euros en construir plantas de producción en el país.

"Las plantas de compañías extranjeras que trabajan en Rusia también podrán contar con apoyo por parte del Gobierno", señaló Putin, al tiempo que recalcó que para ello las firmas extranjeras tendrán que cumplir con la demanda de producción local.