Economía/OPA.-El Gobierno aclara que Sebastián no está vinculado a Intermoney y que nunca trabajó en agencias de valores

El PP cree que el Ejecutivo debería haber sido "más prudente" en este asunto, ya que gran parte de sus miembros pertenecieron a la empresa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:33

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aclarado al PP que el jefe de la Oficina Económica del presidente del Ejecutivo, Miguel Sebastián, no mantiene ninguna vinculación con la agencia de valores energéticos Intermoney desde 1996, y que tampoco ha sido "empleado, ni mucho menos directivo, de ninguna sociedad o agencia de valores".

En pasado mes de febrero, el portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, denunció que Sebastián seguía figurando en el Registro Mercantil como consejero delegado de la agencia Intermoney, a la que los 'populares' atribuyeron maniobras para influir en el precio de la acciones de Endesa mediante una "inusitada actividad vendedora" que contuvo la subida de los títulos y evitó su revalorización al alza.

Por ello, el diputado 'popular' preguntó al Gobierno por escrito, si ante estos hechos, consideraba que esta vinculación era compatible con el cargo actual de Sebastián, y si veía ética dicha circunstancia "dada la implicación del secretario de Estado en la decisión de aprobación de la OPA de Gas Natural".

SÓLO AÑO Y MEDIO

En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que entre julio de 1995 y diciembre de 1996, Miguel Sebastián fue director general de Intermoney, sin ostentar, en ningún momento, el cargo de consejero delegado.

Asimismo, el Gobierno señala que, durante el tiempo en el que el actual jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno mantuvo su relación laboral con Intermoney, la empresa se dedicaba exclusivamente al análisis macroeconómico y financiero, "sin que se dedicara a comprar ni a vender acciones, ni ningún otro activo financiero".

El 28 de febrero de 1997, la propia compañía comunicó el cese de Miguel Sebastián al Registro Mercantil de Madrid, por lo que el Gobierno calcula que los datos llegarían al registro central en los tres días hábiles siguientes y que la baja del alto cargo debe constar como nota al margen desde entonces.

LA AGENCIA DE VALORES NACIÓ DOS AÑOS DESPUÉS

Según explica, fue en 1998, dos años después de la salida de Sebastián, cuando el grupo CIMD, cabecera de Intermoney, creó una sociedad de valores denominada Corretaje Multibolsa, que en el año 2000 pasó a llamarse Intermoney Valores. En este sentido, el Gobierno recalca que el jefe de la Oficina Económica nunca ha sido "empleado, ni mucho menos directivo, de ninguna sociedad o agencia de valores".

Para el Ejecutivo, el resto de cuestiones que interesan al diputado del PP, "carecen de fundamento" al haber quedado demostrado que Sebastián no posee ninguna relación con la empresa.

Ante esta respuesta, Pujalte afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno socialista "ha tenido una cantera importantísima en Intermoney y por tanto debería haber sido más prudente". "Si Sebastián se dio de baja en el Registro Mercantil, no tiene sentido que figure en Internet, porque además puede ser un 'reclamo publicitario desleal'".

Contenido patrocinado