Economía.-Óscar López (PSOE) pide al Gobierno de Rajoy que "dé la cara" y siga luchando para evitar el rescate de España

López (i), en la 'judiada' de La Granja
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 19:25


LA GRANJA (SEGOVIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy "debe dar la cara ya" y seguir luchando para que evitar que el país sea rescatado.

López, quien ha asistido en La Granja (Segovia) a la tradicional 'judiada', cita gastronómica de la que es asiduo, ha criticado que Rajoy "se haya quitado de en medio en verano", lo que ha calificado como un "grave error", y que "haya alimentado especulaciones sobre un rescate bueno o blando".

"No hay rescate bueno ni rescate blando, lo hay o no lo hay. Y este país ha conseguido evitarlo y tiene que seguir luchando para evitarlo", ha exigido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha incidido en que España lleva bastante tiempo en crisis y trabajando para impedir el rescate, lo que hasta ahora ha conseguido. Sin embargo, ha resaltado que fue la gestión del sistema financiero que hizo el PP, sobre todo en Bankia, la que llevó a requerir un plan de ayudas para los bancos españoles.

"Por lo mal que gestionaron Bankia tuvimos que ir a un rescate de todo el sistema financiero español, que por cierto se debate ahora. Y las condiciones no se debaten en el Parlamento español, sino en el de Alemania o el de Noruega, con la troika negociando en Madrid y sin que el Gobierno sepa lo que se está negociando. Una carencia democrática absoluta", se ha quejado.

El secretario de Organización ha asegurado que hay preocupación al respecto, así como por que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya adelantado las elecciones autonómicas después de consultar con Mariano Rajoy.

"La pregunta es qué le ha contado el señor Rajoy, qué es lo que se viene encima, qué es lo que tiene previsto, que prevé Rajoy para que Feijóo haya adelantado, eso genera muchas dudas e incertidumbres", ha remarcado.