Economía/Paro.- Blanco cree que hoy es un mal día para Rajoy porque se crea empleo

Actualizado: martes, 2 junio 2009 22:51

GRANOLLERS (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el de hoy es un "mal día para Rajoy porque se crea empleo en España". En un mitin en Granollers (Barcelona) en el que arropó a la candidata de los socialistas catalanes Maria Badia, sostuvo que hoy es un "día doblemente malo" para Rajoy, no sólo porque el paro baja a nivel estatal, sino que sube en dos de las autonomías más emblemáticas gobernadas por los populares: Madrid y la Comunidad Valenciana.

"El patriotismo de Rajoy consiste en poner mala cara cuando se destruye empleo" y dar "saltos de alegría" cuando se crea empleo, consideró Blanco, quien resaltó que Rajoy tiene teorizado que cuando peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él. "A ésto se le llama ser un patriota de pacotilla", sostuvo el ministro, añadiendo que a Rajoy poco le importan España y los españoles.

Para Blanco, los datos del paro conocidos hoy prueban que empiezan a tener efecto las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno de España, entre ellas el Plan E, una medida que el PP se la tomó como una "chirigota" ya que sabía que iba a dar frutos.

Según Blanco, en estas elecciones la única obsesión de los populares vuelve a ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Cualquier día van a decir que el presidente del Gobierno tiene que pagar el alquiler de Moncloa", bromeó.

"El PP va de despropósito en despropósito", dijo Blanco, quien recordó que si en las generales Rajoy hablaba de su "niña", ahora lo hace sobre "un avioncito". Lo dijo en referencia a la polémica que ha generado el uso del avión militar Falcon por parte de Rodríguez Zapatero para acudir a los actos de campaña del PSOE.

MAYOR, ENTRE LOS MÁS "VAGOS"

Blanco recordó hoy que, según un informe, el cabeza de lista de los populares en las europeas, Jaime Mayor Oreja, y su número dos, Luis de Grandes, figuran entre los eurodiputados más vagos en la legislatura 2004-2009.

Observó que en el PP hay una competencia para ver "quién es más de derechas, más rancio y más conservador" entre Mayor y Aleix Vidal-Quadras, y añadió: "Creo que se han equivocado de elecciones, tendrían que ser candidatos a la Conferencia Episcopal".

En este sentido, contrató el PSOE, que está en la vanguardia de la izquierda europea, con un PP que está en la retaguardia de la derecha europea. "No se puede ser ni más de derechas ni más conservador", afirmó Blanco, quien a su juicio ello queda ilustrado en las escasas propuestas presentadas por los populares a lo largo de esta campaña.

El PP es ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo político, sostuvo Blanco, quien desaprobó que abogue por desrregular el urbanismo y el mercado de trabajo, mientras que desea "regular" la moral y las costumbres de los ciudadanos.

Lo que quiere la derecha, para Blanco, es que "nadie les controle sus negocios". "Sin embargo, quieren controlar nuestras vidas", sentenció.