Amaiur se opone a las cuentas porque profundizan la crisis y buscan recentralizar el Estado

Sabino Cuadra Y Rafa Larreina, Diputados De Amaiur.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 15:48


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de Amaiur, Rafael Larreina, ha asegurado que su formación se opone a las cuentas del Gobierno porque profundizan la crisis, generan más paro, desmantelan el Estado de bienestar y buscan recentralizar el Estado al no contemplar la realidad nacional de Euskadi y no aportar nada nuevo al proceso de pacificación y de resolución del conflicto.

Así lo ha señalado el diputado de Eusko Alkartasuna en el Congreso tras la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el debate de las enmiendas a la totalidad del Presupuestos.

Según Larreina, Montoro ha hablado de mantener los servicios públicos, pero Amaiur mantiene su posición de rechazo porque las cuentas no dan una respuesta a la crisis, sino que profundizan en la crisis social del país y generan más paro y empobrecimiento, ya que supondrán recortes en servicios esenciales que recaerán sobre los ciudadanos que tienen menos posibilidades.

Además, cree que los Presupuestos "inciden y profundizan" en la crisis institucional del país, ya que no reconocen la realidad de Euskadi y van hacia la recentralización del Estado limitando las competencias de todas las comunidades autónomas.