El PP se limita a presentar enmiendas técnicas porque es momento de "grandes limitaciones"

Antonio Gallego, Diputado Del PP
CONGRESO
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 17:02


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que la coyuntura económica exige "grandes limitaciones presupuestarias" por lo que, aunque algunas de sus comunidades habían reclamado más inversiones territoriales, las enmiendas registradas finalmente en el Congreso a los Presupuestos de 2013 son fundamentalmente "técnicas" y sólo añadirán cuestiones "de carácter menor".

Así lo ha resumido el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, quien sostiene que el proyecto presupuestario del Gobierno es una "respuesta seria y responsable" a la coyuntura económica "desde la austeridad".

Según ha indicado, las cuentas preparadas por el Ministerio de Hacienda profundizan en el equilibrio presupuestario y en el saneamiento financiero, y están "lastradas" por el peso de la deuda pública que, según ha remarcado, "se dobló en los cuatro años de Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero. "Dicen en el PSOE que los Presupuestos son inútiles, pero lo que fueron claramente inútiles fueron los Gobiernos del PSOE", ha comentado.

Gallego fue preguntado por las quejas de comunidades autónomas del PP, como Comunidad valenciana, Madrid o Aragón, que habían anunciado enmiendas para corregir los Presupuestos, pero ha remarcado que las propuestas que se han registrado son fundamentalmente "técnicas".

"Es evidente que, en un momento de grandes limitaciones presupuestarias, una parte de los territorios del país desearía más inversiones, pues todo el mundo quiere que en su pueblo se hagan más acciones, pero en este momento la prioridad es sacar a los ciudadanos de la crisis", ha respondido.

SÓLO CUESTIONES MENORES

Más allá de cuestiones "menores", como un aumento de partidas a Murcia por los daños de los últimos temporales, las enmiendas del PP son "fundamentalmente técnicas" y se dirigen mayoritariamente al articulado de la ley de Presupuestos, donde no hay un impacto económico concreto.

Antonio Gallego ha insistido en que la prioridad del PP es mantener las bases del gasto social, pues ha insistido, como ya hizo el ministro Cristóbal Montoro, en que los Presupuestos Generales hacen una "clarísima apuesta" por el gasto social.