Actualizado 27/07/2012 20:48 CET

Economía.- El PP califica las declaraciones de Salgado sobre la desviación de déficit como "una tomadura de pelo"

Barreda: "La comparecencia de Salgado en el Congreso fue la confirmación de un fracaso constatado"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha calificado las declaraciones de la exministra de Economía, Elena Salgado, sobre el aviso a Rajoy de la desviación del déficit público de 2011 como "una tomadura de pelo".

En declaraciones a Europa Press, el diputado aseguró que "en ningún caso" la exministra de Economía dio esos datos al nuevo Gobierno cuando llegó al poder. "Durante el proceso del traspaso de poderes, Salgado nunca comentó nada al presidente del Gobierno", subrayó.

Además, Barreda cree que la intención de la anterior titular de la cartera de Economía "fue echar balones fuera y justificar su pésima gestión". El portavoz adjunto del PP en el Congreso considera que este es un comportamiento "impropio para alguien que ha sido ministra de Economía".

"No se puede bromear sobre los comentarios que se pueden hacer en un pasillo con algo tan serio", resaltó Barreda, quien volvió a acusar al PSOE de ocultar un desajuste del déficit "de más del 50%".

"SALGADO CONFIRMÓ UN FRACASO CONSTATADO"

Por su parte, el diputado Fernando López Amor espetó al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien este viernes acusó a Rajoy de mentir cuando dijó que no conocía la desviación del déficit de 2011, que si él hubiera estado en la comparecencia de la exministra en el Parlamento "se hubiera dado cuenta de que sus palabras no fueron más que la confirmación de un fracaso constatado".

López Amor aseguró que fue el PSOE el que engañó a todo el país "y frustró las aspiraciones de cumplir con el objetivo de déficit del pasado año". Según el diputado popular, "ni Elena Salgado sabía lo que estaba ocurriendo con las cuentas públicas, así que no pudo avisar a nadie".

Así, López Amor volvió a condenar la gestión del anterior Gobierno, "que heredó del PP un déficit del 1% y lo aumentó en diez puntos porcentuales en menos de ocho años".