Economía.- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia cree que la crisis "no se arregla sólo con dinero"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:07

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, aseguró hoy que la actual crisis económica "no se arregla solamente con dinero", sino que consideró que "hay que tomar medidas económicas que favorezcan a la empresa", para recuperar "la confianza".

Virosque se pronunció en estos términos antes de reunirse con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otros miembros de la directiva socialista, al ser preguntado por su opinión acerca de las medidas que están tomando las distintas administraciones para hacer frente a la crisis.

En este sentido, apuntó que "todas las administraciones están gastando mucho dinero", pero manifestó que también hay que "tomar medidas económicas que favorezcan a la empresa porque estamos pasando unos momentos muy malos".

Para Virosque, actuaciones de apoyo a los empresarios, como la reducción de impuestos, "aunque sea coyunturales, de momento", supondrían "dar más confianza que el dinero, porque qué hacemos cuando se acabe el dinero", se preguntó.

En cambio, apuntó que "si se toman este tipo de medidas coyunturales", beneficiarían "a todos, y entonces volvería la confianza", porque "lo que ha pasado es que esa confianza que ha perdido el empresario se ha transmitido a la sociedad, y hoy en día todos saben de crisis", manifestó.

El presidente de la Cámara de Valencia reconoció que en algunos momentos ha querido "llamar la atención" sobre esta situación puesto que "las empresas estamos mal, y hay que hacer algo". Por ello, pidió "perdón" por esta intención aunque señaló que "no tuve otra manera de actuar tal y como estaban las cosas". Virosque también dijo que tanto los responsables de la banca como los políticos "de un color y otro sabían desde hace años lo que se avecinaba y que venía una crisis".