El PSOE exige la comparecencia de seis ministros en el Congreso tras los ajustes aprobados por el Gobierno

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 21:56:38 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que seis ministros acudan al Congreso de los Diputados para dar cuenta de los recortes aprobados este viernes por el Consejo de Ministros, una solicitud que se suma a la ya registrada para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de nuevo en el Pleno para detallar las medidas anunciadas el pasado miércoles.

En concreto, los socialistas exigen la presencia de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas; de Fomento; de Empleo y Seguridad Social; de Industria, Energía y Turismo; de Economía y Competitividad, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por ello, el primer partido de la oposición solicita la celebración de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, para que debate y vote estas peticiones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó que los ministros a los que afectan los decretos ley aprobados este viernes desfilarán por el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los detalles de cada uno de ellos.