PARÍS/MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de España y Francia, Mariano Rajoy y Francois Hollande han expresado este miércoles su postura en favor de que Grecia continúe dentro de la eurozona "cumpliendo los compromisos adquiridos", puesto que no sólo es importante para los propios griegos, sino para el crecimiento de la economía mundial.
"Haré todo lo que esté en mi mano para convencer a los griegos que elijan permanecer en el euro respetando los compromisos (...) No es sólo importante para Grecia o para la eurozona, lo es para Europa y las condiciones de crecimiento en todo el mundo", aseguró Hollande en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el presidente español antes de la cumbre informal que los líderes europeos celebrarán este miércoles.
Por su parte, Mariano Rajoy expresó su confianza en que Grecia siga en el euro, puesto que "es lo mejor para Grecia y también lo mejor para Europa".
A este respecto, los dos líderes afirmaron desconocer la existencia de cualquier plan de contigencia por parte del Eurogrupo para responder ante una hipotética salida del euro del país heleno.