Actualizado 12/01/2012 19:03 CET

Economía.- El secretario de Estado de Comercio anima a invertir en España en un acto con empresarios internacionales

García-Legaz, El Vicealcalde De Madrid Y Benito Berceruelo
MAURICIO-SKRYCKY

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha participado en un encuentro con inversores internacionales y empresarios, con motivo de la II edición del 'Spain Investors Day', en el que les ha animado a aprovechar la actual coyuntura para hacer "importantes" inversiones en las empresas españolas, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Durante el acto, que tuvo lugar en la noche del miércoles, García-Legaz quiso destacar que el Gobierno "garantizará la seguridad jurídica a los inversores mediante la estabilidad legal y regulatoria, fijando un marco sólido con órganos reguladores plenamente independientes".

A su vez, el secretario de Estado recordó que el sector privado tiene un superávit del 5% con el exterior, mientras que el sector público tiene un déficit del 8% del PIB. Corregir este déficit significa equilibrar la balanza por cuenta corriente con el exterior", aseveró.

Durante su intervención, García-Legaz sostuvo que el nuevo Ejecutivo español cuenta con una "plena legitimidad política" otorgada por las urnas que le permite desarrollar su plan de ajuste económico y nuevas medidas de reactivación de la economía.

De esa forma, el secretario de Estado indicó a los inversores y empresarios internacionales presentes que, como profesionales de la inversión, es necesario "distinguir entre el ruido de fondo y las señales", y las de España son, dijo, de querer estar en la "primera división de la Eurozona y sentar las bases del crecimiento para generar empleo como objetivos prioritarios del gobierno".

Además, Jaime García-Legaz destacó que España cuenta con una economía "moderna y diversificada que puede acaparar el interés de los inversores extranjeros en nuestro país, porque también aprecian la diversificación geográfica y la presencia internacional de las grandes empresas españolas en el mundo".

No ocultó el secretario de Estado que son necesarios sacrificios por parte de los ciudadanos para reconducir la situación en España y cumplir los compromisos con la Eurozona. Por ello, García-Legaz recordó que España es, después de Alemania, el segundo país del Euro en introducir el principio de estabilidad presupuestaria en su Constitución con el objetivo de limitar el déficit y la deuda.

"Espero que en la próxima edición del Spain Investors Day, aquellos de ustedes que hayan aprovechado las oportunidades que se presentan en el contexto actual puedan contarnos numerosas historias de éxito. Espero verles entonces y escuchárselo", concluyó.