Publicado 24/03/2021 14:19CET

Escrivá ve "difícil" que el primer trimestre del año termine con un crecimiento positivo de la economía

Archivo - El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
Archivo - El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá - DEUSTO BUSINESS SCHOOL - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que es "difícil" que el primer trimestre de 2021 termine con un crecimiento "positivo" de la economía. Así lo ha señalado en una rueda de prensa para hacer balance estadístico de las medidas tomadas por el Ministerio durante la pandemia.

Respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ha explicado que el problema con los trimestres medios es que si se arranca un trimestre "muy flojo", que es lo que ha pasado con el primer trimestre de 2021, lo que "condiciona la media".

"Aunque veamos una recuperación de trabajadores en ERTE a partir de febrero significativa, la realidad es que probablemente en el promedio de todo el primer trimestre, se verá una caída pequeñita con respecto al último trimestre de 2020", ha explicado.

Asimismo, el ministro ha incidido en que si tuviese que hacer una previsión del PIB basada en estos datos, su pronóstico sería el de que es difícil un dato positivo en el primer trimestre del año.

Contador

Para leer más