Publicado 02/03/2015 13:43CET

Fomento del Trabajo pedirá diálogo a Montoro para tener estabilidad en Cataluña

Joan Pujol y Joaquim Gay de Montellà
EUROPA PRESS

Reitera que "no es bueno" que un año coincidan tres convocatorias electorales en la Comunidad

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha sostenido que pedirá diálogo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tener estabilidad en Cataluña, aprovechando su visita a la patronal catalana este lunes.

"Queremos recuperar el diálogo y negociar para llegar a acuerdos. Aún hay tiempo", ha sostenido Montellà en rueda de prensa previa a la Asamblea General de Fomento del Trabajo que tendrá lugar por la tarde.

Sin embargo, ha asegurado que Cataluña no puede quedar a la cola de resoluciones y posicionamientos porque es un factor clave de gobernabilidad del Estado: "Es bueno que, lo antes que se pueda, se haga un discurso de puertas abiertas y de abrir ventanas. Abrir primero las ventanas y luego la puerta".

Como máximo representante de la patronal, Montellà considera que lo que corresponde a una sociedad organizada democráticamente y lo que es positivo para ella es la estabilidad que otorga el dar cumplimiento a los mandatos.

"Esta seriedad y rigor son los que permiten a los inversores y empresarios locales saber cómo es su gobierno y entender bien las posibilidades que le van a responder en el nuevo periodo", ha sostenido.

Por ello, ha incidido en que "no es bueno" que en un sólo año coincidan tres convocatorias electorales --las municipales de mayo, las catalanas en septiembre, y las generales a finales de este 2015--, así como tampoco que los mandatos se acorten.

"No podemos caer en la tentación de utilizar los mandatos para opciones de régimen de política y no de gobierno. Esto hace que encontremos más dificultades --los empresarios-- y que los inversores esperen a ver cómo acaba el proceso --soberanista-- para tomar decisiones", lo que según Montellà es malo para la economía española y especialmente para la catalana.

Para leer más