El Gobierno admite que en función del resultado de la negociación, decidirá si presentan o no los Presupuestos

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/11/2018 14:14:04CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha indicado este viernes que el Gobierno "sigue trabajando" para conseguir los apoyos suficientes al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y que aún hay tiempo para ello, pero ha asegurado que el Consejo de Ministros tomará la decisión de si presenta o no las nuevas cuentas "cuando observe el resultado de ese trabajo".

No obstante, al término de la reunión del Consejo de Ministros, Celaá indicó que el Gobierno se "sigue moviendo en el 'plan A'", que es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Ahí nos seguimos moviendo", reiteró la ministra, tras afirmar que el Ministerio de Hacienda "trabaja día y noche" para que las cuentas salgan adelante.

"Hay tiempo todavía y vamos a seguir en la idea de que puedan salir", subrayó la portavoz, quien también aseguró que el Gobierno apuesta por estos Presupuestos porque son "buenos" para la ciudadanía, y añadió que "ciertamente" el Ejecutivo tiene la determinación de seguir adelante con la legislatura.

Contador