Publicado 15/06/2021 21:10CET

El Gobierno aprueba la condonación de casi 10 millones de deuda a Guinea-Bissau

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 26 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). La crisis diplomática abierta con Marruecos, los planes de
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 26 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). La crisis diplomática abierta con Marruecos, los planes de - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado este martes la condonación de los algo más de 12 millones de dólares (9,9 millones de deuda) de deuda bilateral que mantenía Guinea-Bissau con España, poniendo fin así a las negociaciones que mantenían ambas naciones desde 2018.

El Ejecutivo acordó la condonación de deuda el pasado mes de mayo a cambio de que el país africano empleará parte de esos fondos para proyectos destinados a la lucha contra la inseguridad alimentaria.

El acuerdo de condonación se firmó el pasado mayo durante la visita de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, a Guinea-Bissau.

Para leer más