El Gobierno pide "tranquilidad" y no hacer acopio añadido porque no habrá "ningún problema" de abastecimiento

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 10 marzo 2020 16:01

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha pedido este martes "tranquilidad" a la ciudadanía y no hacer acopio "añadido" de productos y alimentos en mercados y supermercados porque "no va a haber ningún problema" de suministro, más allá de que pueda producirse alguna situación puntual.

Así lo han señalado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se han adoptado algunas medidas para combatir el contagio del Covid-19, conocido como coronavirus.

"Lo hemos analizado hoy y no nos consta que haya este problema (desabastecimiento)", ha afirmado Illa al ser preguntado sobre la posible falta de productos en determinados supermercados y establecimientos ante el temor al coronavirus, aunque ha precisado que si llegase a producirse se tomarían las medidas necesarias para afrontarlo.

Asimismo, Montero ha explicado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, está en contacto con las principales empresas de distribución al objeto de detectar si se produce algún tipo de desabastecimiento en centros comerciales y supermercados.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la población porque "no va a haber ningún problema con el suministro de alimentos y productos y por lo tanto no hay que hacer ningún acopio añadido en la actividad cotidiana de las personas cuando acuden al mercado o a los centros comerciales2.

A este respecto, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha reiterado este mismo martes que las empresas de gran consumo tienen "capacidad" para reponer los productos con mayor frecuencia de lo habitual para que "no falten existencias" en los lineales, tras la gran afluencia de clientes de ayer y esta mañana en los supermercados e hipermercados para hacer acopio de alimentos por los avances del coronavirus en España.

La patronal ha recordado también que las empresas de distribución españolas pueden hacer llegar los productos desde las plataformas a las tiendas en menos de 24 horas, por lo que hará que "no falten existencias" de productos en las estanterías.

Leer más acerca de: