Publicado 25/07/2019 10:32CET

El Gobierno prevé que la economía siga creciendo a "buen ritmo" en los próximos meses

Pese a la situación política

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha afirmado este jueves que la economía española seguirá creciendo a "buen ritmo" en los próximos meses con independencia de la situación política y del resultado de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez para ser reeelegido presidente del Gobierno.

Durante la presentación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, De la Cueva se ha mostrado prudente y ha abogado por esperar a ver "cómo se desarrollan los acontecimientos" en la segunda votación del debate de investidura en el Congreso.

No obstante, ha indicado que desde el Ministerio de Economía observan una "muy positiva" evolución de la economía española, ya que sigue creciendo "muy por encima" de las economías de los socios comunitarios.

Además, ha recordado que el FMI revisó al alza su previsión sobre el avance del PIB español, siendo la única gran economía de la zona euro sobre la que mejoró su pronóstico, junto a la economía americana.

"La percepción es que la economía (española) sigue creciendo a buen ritmo y esperamos que siga haciéndolo en los próximos meses", ha afirmado De la Cueva.

De hecho, ha destacado la progresiva corrección de desequilibrios, como el déficit y la deuda pública, y ha subrayado el "notable dinamismo" que sigue mostrando el mercado laboral, con el mayor nivel de ocupación en un segundo trimestre desde 2008, según los últimos datos de la EPA, que permiten confirmar la creación de 950.000 empleos entre 2018 y 2019.

La secretaria de Estado de Economía en funciones ha explicado también que desde el Ministerio están analizando los últimos indicadores económicos y "cuando proceda" se anunciará la revisión al alza de la previsión de crecimiento del Gobierno avanzada por la ministra del ramo, Nadia Calviño.

Para leer más