Publicado 02/02/2021 20:35

El Gobierno traslada a la FEMP las líneas de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha avanzado las líneas de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en sus componentes relacionadas con el transporte en su reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La reunión, en la que ha participado también el secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez, y la secretaria general de transportes y Movilidad, María José Rallo, se ha centrado en una introducción y revisión del estado actual de las acciones en materia de transporte previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Saura ha destacado que el plan, presentado por el presidente Sánchez el pasado 7 de octubre, orienta la modernización de la economía española, así como la recuperación y la creación de empleo tras la crisis de la Covid-19.

Asimismo, ha resaltado que afrontar el reto de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano, son acciones "fundamentales" para garantizar el éxito del plan.

Tras el encuentro, el objetivo del Gobierno es que la FEMP pueda aportar al Ministerio sus observaciones y propuestas, que ayudarán a perfilar el contenido final del mismo y lograr así la consecución de las metas marcadas

Más información