Grecia asegura que las negociaciones con los acreedores acabarán "esta semana"

Publicado 04/08/2015 18:02:05CET

ATENAS, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, ha asegurado este martes que las negociaciones con los acreedores internacionales para cerrar el tercer rescate a la nación helena habrán acabado esta semana.

"Todo habrá concluido esta semana", ha dicho Tsakalotos en declaraciones a la prensa tras una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

De esta forma el ministro de Finanzas ha adelantado los plazos ya que horas antes la portavoz gubernamental, Olga Gerovasili, había señalado al 18 de agosto como fecha límite para ultimar el acuerdo con la antigua troika.

"La primera fase de las negociaciones termina hoy y comienza la segunda fase, la que realmente contiene los detalles de la redacción" del acuerdo, ha explicado Gerovasili a la cadena de televisión Skai.

Atenas necesita cerrar el tercer rescate --valorado en hasta 86.000 millones de euros-- antes del 20 de agosto, toda vez que para entonces debe pagar 3.500 millones de deuda al BCE.

En las conversaciones del lunes, las partes habrían acordado que la reforma de las pensiones no afectará a los trabajadores que se hayan retirado antes de final de junio, mientras que este martes las conversaciones están centradas en la recapitalización de los bancos y en temas de privatización.

Para leer más