La incertidumbre económica sube ligeramente en octubre pero mantiene un nivel "muy bajo", según el IESE

Publicado 09/11/2018 12:36:36CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El índice de incertidumbre económica I3E del IESE aumentó 4 puntos en el mes de octubre, hasta situarse en 24 en una escala de 0 a 200, por lo que sigue siendo un nivel de incertidumbre "extraordinariamente bajo", aunque se observa un aumento significativo de la incertidumbre sobre la bolsa española y una importante disminución de la incertidumbre sobre la divisa.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española ha subido 17 puntos, hasta los 73 enteros, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha disminuido 23 puntos, hasta los 40.

Asimismo, la incertidumbre sobre el petróleo se mantiene estable al subir solo un punto en octubre, para situarse en los 78 enteros. Mientras, la incertidumbre sobre la deuda española se sigue situando en 0 al igual que los últimos meses.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, advierte de que este periodo de baja incertidumbre que experimenta la economía española "puede verse alterado en cualquier momento", pues una de las características de la incertidumbre es que "las sorpresas no avisan".

Contador