Publicado 09/12/2021 14:11CET

Madrid será en 2022 una de las sedes de la cumbre iberoamericana organizada por la Alianza del Seguro

La fuente de Cibeles iluminada con la bandera de España
La fuente de Cibeles iluminada con la bandera de España - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid será en 2022 una de las sedes de la cumbre iberoamericana organizada por la Alianza del Seguro, que contará con otras cuatro sedes y cuatro iniciativas públicas para impulsar la implicación de la industria del Seguro con los ODS, según ha informado en un comunicado.

Además de la capital española, Cartagena de Indias (Colombia), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) serán las sedes físicas del evento.

La Cumbre Iberoamericana --El Seguro en la Agenda 2030--, en su edición de 2022, se iniciará en Santa Cruz de la Sierra en el mes de junio. El tema central elegido para esta sede son los seguros inclusivos (ODS 10), cuyo desarrollo debe permitir al seguro reducir la brecha social y llegar a estratos de población desprotegidos, poniendo en evidencia el papel inclusivo que tiene el seguro entre las personas.

La cumbre finalizará en el mes de octubre en Cartagena de Indias, con el foco puesto en la crisis climática (ODS 13). En Argentina también se tratarán otros temas, entre ellos el de la igualdad de género (ODS 7). En Ciudad de México el tema central será el de la educación (ODS 4) con el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. En Madrid el tema central elegido será el de la sostenibilidad (ODS 8).

En cada una de las sedes se tratará de forma central uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y otros de forma menor. Todas las actividades desarrolladas tendrán un formato híbrido para que todos los interesados en la iniciativa también puedan participar vía 'streaming'.

El objetivo de la Alianza del Seguro con esta cumbre es resaltar la necesidad de que un diálogo permanente entre seguro, personas y organizaciones transforme el seguro y lo dote de humanismo.

En esta línea, promoverá cuatro iniciativas, que son la reducción de la huella de carbono de las empresas, dibujar el mapa de contaminación de las aguas en Latinoamérica, activar la adopción del sello de igualdad en todos los países representados en la Alianza, y el impulso a los seguros inclusivos.