Publicado 26/11/2021 19:36CET

Martínez (Red.es) pide responsabilidad ante la "oportunidad única" de los fondos europeos

De izquierda a derecha: Antoni Cañete, Juan Manuel Serrano , Albert Martínez, Mariona Sanz, Ángel de la Fuente, Mercedes Caballero y Enrique Martínez en la XXVI Trobada d’Economia a S’Agaró (Girona)
De izquierda a derecha: Antoni Cañete, Juan Manuel Serrano , Albert Martínez, Mariona Sanz, Ángel de la Fuente, Mercedes Caballero y Enrique Martínez en la XXVI Trobada d’Economia a S’Agaró (Girona) - EUROPA PRESS

Asegura que si se vuelcan recursos a la digitalización de las pymes se mejorará su productividad

S'AGARÓ (GIRONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Red.es, Albert Martínez, ha pedido responsabilidad a todos los actores ante la "oportunidad única" y que según él no se volverá a repetir de tener 140.000 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation para meter en la economía.

Lo ha dicho este viernes en la sesión 'Recuperar el crecimiento. Viabilidad empresarial y fondos europeos' de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S'Agaró.

En la mesa redonda también han participado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, la secretaria general de fondos europeos del Gobierno, Mercedes Caballero; la directora general de fondos europeos de la Generalitat, Mariona Sanz; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

"De cada millón que dejamos de incorporar en la economía, entre 12 y 15 empleos que dejamos de generar", ha advertido, y ha dicho que esta responsabilidad no solo será del sector público, sino también del sector privado y de los gremios, para que las ayudas lleguen al máximo número de pymes.

En este sentido, ha defendido que si se vuelcan "recursos a la digitalización de ese segmento" mejorará la productividad, ya que ha asegurado que la digitalización mejora la eficiencia.

"Necesitamos que las empresas sean muy conscientes y consigamos traerlas a buscar los fondos", ha añadido, y ha señalado que la ley de subvenciones es muy exigente y que para acceder a subvenciones necesitas hasta 22 requerimientos.

Para Martínez también hay una cierta sensación de "desconcierto" ante lo que considera una narrativa existente de que cualquiera puede acceder a los fondos si lo pide.

"Con la obsesión que tienen del fraude en Bruselas solo faltaría que nos pusiéramos a repartir sin ningún sentido", ha ironizado, y ha recordado que son sujetos a responsabilidad contable y que en el reparto de fondos no cabe interpretación.

Para leer más