Publicado 02/02/2021 15:15CET

Más País busca atraer a una gran tecnológica al proyecto de reducción de jornada que negocia con el Gobierno

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021.
El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más País-Equo busca atraer a una gran firma tecnológica al proyecto piloto para la reducción de la jornada laboral que negocia con el Gobierno, si bien no renuncia a sumar pymes de otros sectores con el fin de demostrar su viabilidad en los diferentes ámbitos de la economía, según han informado fuentes de esta formación.

Su portavoz, Íñigo Errejón, ha confirmado en una rueda de prensa celebrada este martes en el Congreso minutos antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, que esta semana tiene previsto reunirse con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para avanzar en los detalles de este proyecto, para el que se prevén 50 millones de euros.

Errejón ha lamentado las críticas recibidas al proyecto "por los sectores más reacios, en general, a que se avance". "Son los mismos que, sospechamos, hace años habían estado en contra de la reducción de la jornada laboral a ocho horas", ha asegurado, manifestando su convicción de estar "apostando por una medida de futuro"

Asimismo, ha asegurado que también buscará tener encuentros con las organizaciones sindicales y empresariales para buscar el acuerdo en torno a este proyecto. "Esta idea necesita de la participación del acuerdo y la convergencia de los agentes sociales", ha dicho

La intención de Más País es que este proyecto sirva para financiar una reducción de jornada en las empresas que se acojan a este proyecto, para que ni empresa ni el trabajador asuman costes por ello, y facilitar y a acompañar en los cambios organizativos, tecnológicos o de producción necesarios para la adaptación.