Foro Panorama - LIVEPICSPHOTO
MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) - El Foro Panorama ha reunido en su primera edición a más de un centenar de líderes empresariales, académicos y expertos para debatir sobre el futuro económico y geopolítico de Europa.
Inaugurado por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la reindustrialización, la autonomía estratégica y la inteligencia artificial centraron los debates, con una llamada común a reforzar la confianza, la estabilidad y la colaboración público-privada.
En la jornada inaugural, Báñez indicó que "sin confianza no hay innovación; sin estabilidad no hay inversión; y sin previsión no hay futuro", mientras que Garamendi defendió que "España tiene talento, energía y empresas preparadas para liderar, pero necesita estabilidad y una regulación que no ahogue la inversión".
Impulsado por Virginia Targhetta, junto a un grupo de empresarios y académicos, y patrocinado por Gestlink, el Foro se presenta como un espacio de diálogo independiente que aspira a convertirse en referente del pensamiento económico y tecnológico en España y Europa.
Entre los ponentes más destacados también estuvieron el exministro de Defensa y presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra; Florentino Portero, historiador y analista internacional; Julio Ceballos, experto en desarrollo de negocio en China; Senén Barro, director del CiTIUS (Universidad de Santiago de Compostela); y Javier Vega de Seoane, presidente de Gestlink, entre otros.
Vega de Seoane defendió el papel de la empresa como motor del cambio e incidió en que España tiene "las condiciones para contribuir decisivamente a la reindustrialización europea". "Lo que falta es determinación. Por nosotros que no quede", añadió.
El cierre de las jornadas dejó un mensaje compartido, según incidió la organización, Europa debe recuperar su visión estratégica, fortalecer su base industrial y tecnológica, y apostar por la colaboración público-privada y el talento como pilares de una economía más fuerte, innovadora y sostenible.