Publicado 22/12/2021 11:05CET

La nueva ley de vivienda frenará el crecimiento en la inversión en vivienda en 2022, según Tecnotramit

Archivo - La nueva ley de vivienda detendrá el crecimiento en inversión de vivienda en 2022
Archivo - La nueva ley de vivienda detendrá el crecimiento en inversión de vivienda en 2022 - TECNOTRAMIT - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva ley de la vivienda será un gran cambio para el sector inmobiliario español debido a las limitaciones del precio del alquiler en las zonas tensionadas o a los recargos del IBI en viviendas vacías, lo que puede generar que el sector de viviendas detenga su crecimiento, según Tecnotramit.

"Legislar tomando medidas asimétricas que perjudican a una de las partes son la base para una mala situación de partida en un momento crucial desde la perspectiva social y económica" ha indicado Vicenç Hernández Reche, el gerente comercial de Tecnotramit.

Desde la empresa de servicios inmobiliarios, han destacado también los buenos datos que el sector inmobiliario ha tenido este 2021 y que fueron publicados por EAE Business School. Así, en junio de este año hubo un 82,5% más de operaciones inmobiliarias respecto al año anterior, lo que ha supuesto un incremento acumulado anual del 39,3%.

Sin embargo, desde Tecnotramit temen que la nueva Ley de Vivienda genere cierta incertidumbre, de modo que muchos inversores se replanteen si invertir o no en vivienda en España.

"Los próximos 3 años son claves para cimentar la reconfiguración de un sector donde no solo vamos a tener cambios en el tipo de demanda, sino también en una remodelación de la oferta que afectará a toda la cadena de valor", ha afirmado Hernández.

Asimismo, ha añadido la importancia de la colaboración "público-privada" para la "correcta gestión y aportación al bienestar social" del sector.

Para leer más