Las organizaciones de consumidores piden "calma y responsabilidad" ante el paro de transportistas

Piden a los consumidores que eviten hacer acopio de productos

Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la huelga del transporte

Transportistas manifestándose
Transportistas manifestándose - Carlos Castro - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 24 marzo 2022 18:22

En una carta firmada por las principales asociaciones de consumidores del país, estas organizaciones indican que el paro convocado por los transportistas desde hace una semana debe fijar y cumplir unos servicios mínimos, además de respetar a los profesionales del sector "que deseen voluntariamente seguir trabajando".

"Pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a las acciones violentas e intentos de coaccionar a los que quieren mantener su actividad laboral y profesional", han subrayado las organizaciones.

El día en el que el Gobierno celebra una reunión con el sector del transporte para hallar una solución, las organizaciones también han pedido a los consumidores que eviten las compras compulsivas.

"Hacer acopio de productos puede generar consecuencias indeseables, como especulación, ansiedad y malestar en la ciudadanía, entre otras", han advertido.

No obstante, las entidades firmantes también ha indicado que el Gobierno debe garantizar, con todas las medidas que tiene a su alcance, que los consumidores tengan acceso a los productos en los diferentes establecimientos comerciales.

Por último, las organizaciones han hecho un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno y entidades convocantes para que hagan lo que esté en sus manos para evitar generar daños aún mayores a los consumidores y la economía española.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado