La prima de riesgo de Italia se acerca a los 300 puntos tras decir Salvini que incumpliría la meta de déficit

Italia
EP
Actualizado 16/05/2019 13:14:14 CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La prima de riesgo de Italia registraba este miércoles una subida de cerca de diez puntos básicos y se acercaba hasta la barrera de los 300 enteros, después de que el vice primer ministro italiano, Mateo Salvini, dijera que su Gobierno estaba dispuesto a incumplir las normas fiscales de la Unión Europea si esto fuese necesario para estimular el empleo.

En concreto, el diferencial del bono italiano a diez años respecto a su homólogo alemán cotizaba este miércoles en torno a los 290 puntos básicos, frente a los 282 enteros en los que abrió la jornada, aunque ha llegado a alcanzar un máximo de 292,1 puntos básicos. El interés del bono pasaba desde el 2,753% de la apertura hasta el 2,772%.

Por su parte, la bolsa de Milán lideraba durante la sesión los descensos en los mercados europeos, ya que caía en torno a un 1,5%, en comparación con las bajadas inferiores al 1% que registraban Madrid, Londres, París o Fráncfort.

Salvini afirmó este martes que el Gobierno italiano estaba dispuesto a superar el límite de un déficit del 3% respecto al PIB impuesto por Bruselas o situar su ratio de deuda por encima del 130% - 140% con el objetivo de gastar todo lo que sea necesario para reducir la tasa del desempleo al 5%.

En España, la prima de riesgo también aumentaba este miércoles, aunque en menor medida que la italiana, ya que subía desde los 104,7 puntos de la apertura hasta los 108,5 puntos básicos.

Contador

Para leer más