El PSOE quiere que el tesorero municipal siga siendo un concejal

Actualizado 25/10/2015 11:47:35 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que el tesorero municipal siga siendo un concejal designado para el puesto o, en caso de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, que se encargue de esta función un funcionario local aunque no tenga la habilitación de carácter nacional.

El Gobierno modificó la Ley de Bases Locales con el decreto de la paga de los funcionarios que aprobó a mediados de septiembre. En dicha norma se autoriza a los secretarios de municipios de menos de 5.000 habitantes ejercer las funciones de tesorería y recaudación, en aras a "avanzar en la profesionalidad y eficacia de las funciones reservadas a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional".

Algo que, según los socialistas, provocará una "excesiva carga de trabajo" ya que la misma persona deberá encargarse a la vez de la tesorería y la intervención municipal, lo que podría conllevar por ejemplo la modificación de las relaciones de puestos de trabajo o de firmas, y además convertirá a los concejales-tesoreros en cargos "meramente figurativos".

Una "incongruencia" que el principal partido de la oposición rechaza, y pide por ello que se tomen las medidas necesarias para mantener como tesorero de las corporaciones municipales al concejal designado a tal efecto o, en caso de municipios de menos de 5.000 vecinos, a un funcionario municipal aunque no cuente con habilitación nacional.

Para leer más