Rajoy, convencido de que la economía crecerá en el cuarto trimestre más que en el tercero

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 14:30


MELILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que la economía española crecerá más en el cuarto trimestre que en entre julio y septiembre, cuando se incrementó un 0,8% en tasa intertrimestral.

Durante su visita a Melilla, Rajoy ha explicado que le ha llamado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para decirle que en el último trimestre de 2015 España crecerá más, y ha celebrado recibir buenas noticias en el ámbito económico tras "cuatro años difíciles".

De hecho, ha recordado que ayer se publicó el mejor dato de paro en un mes de noviembre desde que existen estadísticas, lo que supone un gran "acicate importante" para seguir trabajando, y que hoy se ha publicado la confianza del consumidor, que sigue mejorando.

"Qué fácil es hablar y qué difícil gobernar... Sobre todo cuando las cosas vienen mal dadas", ha dicho Rajoy, tras señalar que en 2012 en España se hablaba de rescate, de prima de riesgo, de caída del PIB y del aumento continuo del paro, mientras que hoy 1.400 personas empiezan a trabajar cada día.

Según Rajoy, "por fortuna", las cosas ya no como hace cuatro años, porque ahora España crece el doble que la media europea, "mucho más que Alemania, Francia o Italia y más que el Reino Unido. Además, ha sido capaz de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015. "¿Quién iba a decir esto hace tres años y medio?", ha preguntado.

Después de haber sabido gobernar en tiempos difíciles "contra todo y contra todos", tal y como ha indicado Rajoy, toca preocuparse por el futuro y trabajar para conseguir el objetivo "prioritario y capital" de los próximos cuatro años: luchar contra el paro y crear nuevos puestos de trabajo.

MANTENER LAS POLÍTICAS

A su parecer, basta con mantener las mismas políticas de estos años y el ritmo de las reformas para crear 2 millones de empleos en la próxima legislatura --con medio millón de puestos al año-- para llegar a los 20 millones de ocupados.

Aunque ha admitido que aún hay mucha gente que no puede trabajar en España, ha asegurado que trabajará para que esto deje de ocurrir. A su juicio, cuando alguien consigue un trabajo gana toda la sociedad, porque hay más gente cotizando y se pueden mejorar las pensiones.

"Creciendo y creando empleo habrá mejores pensiones", ha dicho el presidente, tras asegurar que también habrá más dinero para dedicarlo a la sanidad, la educación y servicios sociales. "Para atender mejor a las personas, que es el objetivo prioritario de cualquier Gobierno sensato y razonable", ha subrayado.

Leer más acerca de: