2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:01:18 +01:00CET

Los registros de la Propiedad y Mercantiles permanecen abiertos por tratarse de un servicio público

Sede del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana.
Sede del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles permanecen abiertos a pesar del estado de alarma, ya que se trata de un servicio público y, para ello, se han adaptado tecnológicamente con el fin de evitar desplazamientos y dar continuidad al servicio.

De esta forma, la atención personal por parte del registrador o de los empleados del registro a los usuarios del mismo se está haciendo exclusivamente por correo electrónico o telefónicamente, con un horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, recuerdan que se puede seguir presentando documentación mediante correo postal o mensajería o bien físicamente, aunque recomiendan la presentación telemática.

Durante la vigencia del estado de alarma podrá solicitarse la expedición de notas simples del registro a través de la web registradores.org y excepcionalmente por correo electrónico. En este último caso, además de identificarse la finca o titular del que se
solicita la nota simple, hay que manifestar cuál es el interés legítimo para tal petición y acompañar escaneado el DNI del solicitante.

Por último, los registradores recuerdan que queda suspendida la caducidad de todos los asientos registrales cuya vigencia esté sujeta a un plazo, como por ejemplo, una anotación preventiva, durante la duración del estado de alarma y, en su caso, las prórrogas del mismo.

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