RSC.- El 65% de las compañías incorporará coches 'ecológicos' a sus flotas en los próximos dos años

Actualizado 24/06/2008 21:00:29 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 65% de las compañías implantadas en España prevén renovar sus flotas de automóviles en los próximos dos años con la incorporación de diferentes tipos de vehículos 'verdes', con el fin de reducir las emisiones de CO2 y de amortiguar al mismo tiempo el impacto del precio de los carburantes sobre sus cuentes de resultados.

Esta es la principal conclusión de 'El Observador del Vehículo de Empresa', un informe presentado hoy en Madrid y promovido por Arval, compañía francesa especializada en 'renting' y perteneciente al grupo BNP Paribas.

El estudio revela que la mitad de los gestores de flotas han planificado la renovación de las mismas con vehículos de bajo consumo, mientras que un 13% tiene prevista la incorporación de automóviles más pequeños.

POCO EXITO DEL COCHE ELECTRICO O HIBRIDO.

Más de una cuarta parte de las empresas españolas utilizará en 2010 vehículos de consumo eficiente, mientras que sólo un 6% está dispuesto a incorporar automóviles eléctricos y un 4%, híbridos. El 10% empleará coches con combustibles alternativos como etanol o gas natural.

La subida del precio del petróleo llevará al 45% de las compañías a optimizar sus trayectos, y tres de cada diez empresas implantarán conducción compartida para reducir el consumo de carburante. En esta línea, el 25% fomentará las videoconferencias, el teletrabajo y el uso del transporte público.

INCENTIVOS FISCALES.

Por otro lado, tres de cada cuatro los gestores de flotas estarían dispuestos a potenciar el uso de vehículos 'ecológicos' si contaran con incentivos fiscales atractivos, con una garantía del fabricante más duradera y con más información técnica y sobre costes de uso.

En cambio, los motivos que más desaniman a las empresas a la hora de contar con más vehículos de bajas emisiones son la ausencia de ofertas adecuadas por parte de las empresas de renting (73%) y la escasez de talleres especializados o modelos adecuados para la actividad que desarrollan (60%).